Cuando en el pediatra me comentaron que ya podía darle pescado a Alejandra, con 9 meses recé para que le gustara y así fue, le gustó.
Yo de pequeña me moría del asco al comerlo, y mi hermano no lo ha probado en su vida, así que teniendo en cuenta los antecedentes podía no gustarle.
Creo que el principal problema de los niños y el pescado es la manera en las que se lo ofrecemos cuando son pequeños y yo no quería caer en el mismo error de dárselo frito siempre porque al final termina por cansarles.
Cuando en el centro las madres me comentan que no saben qué hacer para que sus hijos coman pescado les cuento las mil maneras en los que Alejandra se lo come desde que come sólido (con 12 meses) y os lo voy a relatar porque ellas se quedan sorprendidas y me dicen ¡ah mira lo voy a hacer también!:
- lomos de atún con tomate y cebolla.
- merluza en salsa (verde, de langostinos, a la bilbaína,...)
- dorada a la plancha.
- merluza rebozada
- lubina en mantequilla y perejil.
- bonito con tomate.
- merluza rellena (de verduras o de marisco)
- las típicas varitas de merluza.
- ...
Ahora lo que más le gusta es el atún con tomate, pero para las madres primerizas os voy a contar la primera vez que le hice pescado como lo hice ya que se lo comió fenomenal.
Receta de merluza para bebés:
(Aunque pone para bebés, a mi me encanta)
-un lomo de merluza limpio
-zanahoria
-patata
-puerro
-cebolla
-guisantes
-sal
-laurel
Doras en un poquito de aceite la cebolla muy picada, la zanahoria en rodajas y el puerro entero y una vez que está dorado añades el lomo de merluza. Cuando está dorado todo añades un vaso de agua y esperas a que empiece a hervir.
Una vez que hierva le pones el laurel, las patatas en cuadraditos y la sal al gusto y dejas que hierva a fuego lento y añades los guisantes también.
Lo dejas hervir 20 minutos a fuego lento y cuando se lo vas a poner retiras el laurel y el puerro.
En su plato pones un poco de pescado con guisantes, patata y zanahoria con la salsa que queda y se lo vas dando todo mezclado.
Espero que les guste!