miércoles, 29 de febrero de 2012

Decir te quiero

Os parecerá una chorrada a algunos y a otros la cosa más bonita del mundo pero a mi hija le gusta decir te quiero y que se lo digamos.

Paco y yo somos unos besucones y unos tocones con Alejandra, debemos reconocerlo, jajaja y desde muy pequeña no hay día que pase en el que no la digamos te quiero bien alto para que nos entienda y ahora que es más grande se lo seguimos diciendo a la vez que la mordemos, olemos, besuqueamos, nos damos abrazo grupal...


Hace unos meses hablando con una mamá de mi centro me contó que su hija mayor muchas veces se acercaba y la decía "mamá te quiero" y que a ella se le caía la baba y me contaba que desde muy pequeña siempre la decía te quiero como hacemos nosotros; y yo mientras hablaba con ella pensaba ¿qué día me lo dirá a mí mi hija? Bueno pues esos días ya han llegado, Alejandra dice te quiero, y lo mejor es que nos lo dice mientras nos abraza, nos mira, nos da la mano, nos coge a los dos del cuello a la vez...
Y no sólo nos lo dice a nosotros sino que se ha animado a decíselo a los abuelos (imaginaros los gritos de mi suegra y la contención de mi padre que no le salían las palabras) y además lo dice sin venir a cuento, como hacemos nosotros con ella, sin que sea recompensa por nada ni pidiendo nada a cambio, simplemente le sale decir te quiero.

Estoy escribiendo esto y me siento medio tonta, pensando en lo bonita que es mi niña. Ya se lo he contado a Ana, la mamá de mi centro y se ríe conmigo por lo bobas que somos a veces pero ¿qué hay mas bonito que decirle a un hijo te quiero?
Cada vez estoy más convencida de que no voy a dejar que pase un día sin decírselo y su padre igual que yo. Seguiremos siendo unos padres plastas con ella, total a los 14 años le dará vergüenza que se lo digamos (procuraremos no hacérselo delante de los amigos) o lo mismo sí le gusta...
Eso ya es otra historia

DECIR TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¡los sugus!



Madre mía que redescubrimiento gracias al abuelo Joseluis... 


Mi padre es muy goloso, le encantan las chuches dulces y saladas desde pequeño y eso nos lo ha inculcado a sus hijos y ahora a su nietos. Empezó a comprar caramelos cuando ya podían comerlos y un día en el bote de caramelos que tiene a la entrada de casa volvieron a llegar los sugus a nuestras vidas, jajajaja  Fue meterme uno en la boca y recordar esos cumpleaños en el colegio dando 2 sugus a cada compañera (está claro que a la que te caía bien le dabas el de fresa y piña y a  la que te caía mal los dos de limón).


Pues a mi hija y a mis sobrinos les encantan, Alejandra con su lengua de trapo ha asociado al nombre de su abuelo la palabra sugus, antes decía "melos" pero ahora sabe muy bien lo que quiere. Y yo también he caído en la tentación y ya hay sugus en mi casa, bien escondidos para no estar echando la mano todo el rato al bote (más por mí que por la niña).



martes, 28 de febrero de 2012

Los cuentos



 A Alejandra le encantan los cuentos desde bien pequeña. Su padre desde pequeño se pasa el día leyendo y tiene guardados en casa de sus padres sus primeros libros como oro en paño y como dicen que los niños aprenden lo que ven pues Alejandra no iba a ser menos. De todas maneras ella no es tan cuidadosa y sus primeros libros no se encuentran en el mismo estado que los de su padre, sobre todo si son libros desplegables...
Desde pequeña los ha tenido de tela, de lengüetas, desplegables, con sonido y sin sonido y creo que es con los libros con los que más ha jugado. Además a nosotros nos encanta contárselos.
En la primera foto que veis sólo tiene 4 meses y ya le presta atención al libro como si fuera lo más interesante del mundo, este se lo regaló nuestro amigo Utri y lo tengo guardado con mucho cariño.
A medida que se fue haciendo mayor empezaron a gustarle los libros que tenían pestañitas y detrás de ellas se escondían cosas, la de veces que habremos visto que detrás del arbusto está el león y hacemos "ugggg" como si fuéramos leones. Después le empezaron a gustar los de texturas, para saber lo suaves que son las ovejas, lo rugosa que tiene la trompa el  elefante http://www.combeleditorial.com/es/libro/cuac-cuac_50633005/es/
 Y después descubrimos que podíamos aprender palabras aunque ella no supiera decirlo con unos libros en los que se trabajaba el vocabulario, y esos los ha llevado hasta en el coche y con ellos ha aprendido los colores, los animales, los vehículos, los números... Además eran con fotografías reales que eso se agradece porque hay cada dibujante por ahí suelto... 


Y ahora, siguen gustándole los libros, ahora todos los días leemos sentaditas en nuestro orinal 2 libros que nos regalaron en badabum  http://www.ifema.es/ferias/dabadum/default.html sobre como cuidar a nuestro perro y a nuestro gato, me viene muy bien porque sale una imagen del perro haciendo caca en el suelo y le dice que "nooooooo, que se hace en el orinal" me parto con ella.

lunes, 27 de febrero de 2012

el teatro



Será que le viene de familia o también que desde pequeñita ha jugado con marionetas y muñecos a los que su madre le ha puesto voz, pero lo que sí sé es que a Alejandra le encanta el teatro/espectáculos.
Hasta ahora no nos habíamos atrevido a llevarla a un teatro cerrado y todo lo que habíamos visto eran espectáculos de calle.
Lo bueno que tiene nuestra ciudad es que los niños son unos privilegiados por contar con dos momentazos al año para ellos. Uno el maratón de cuentos y otro titiriguada. En este último ya pudimos ver que Alejandra apuntaba maneras, porque cuando vimos Amebo http://www.gozartes.com/pdf/amebo.pdf se quedó aplaudiendo y pidiendo que siguieran. Así que cuando mi prima Marta me dijo que actuaban en el Moderno con la obra Cucamonas http://www.gozartes.com/pdf/cucamonas.pdf allí que nos fuimos con ella.
La obra le encantó, se subió al escenario y luego quería volver a subirse, dio palmas, se rió,... y encima yo disfruté como una enana viéndola y viendo actuar a mis primas que no lo pueden hacer mejor y más bonito.
Os animo a llevar al teatro a vuestros enanos y si os enteráis por ahí de alguna obra chula me aviséis con tiempo para comprar las entradas. Si mis primas vuelven a hacer algo ya os aviso yo.
Besossssssssssss

P.D: Sí, la que está agachada encima del escenario es mi hija.


domingo, 26 de febrero de 2012

Las pegatinas

http://www.usborne.es/catalogo/catalogo.asp?css=1&cat=4&subject=lp&subcat=3
A Alejandra le encantan las pegatinas, desde bien pequeñita le encanta jugar con ellas. Al principio usábamos lo típicos gomets (puntitos que usan en la guardería) y los pegaba en cualquier sitio. Luego pasamos a los cuadernos que venden en los típicos chinos pero se le acababan enseguida. Hasta que estas navidades los reyes magos encontraron un cuaderno que tenía 400 pegatinas con el que se volvió medio loca y sólo costaba 10 eurillos.
Consulté la página de la editorial y vi que en fnac tenían casi todos y que son muy baratos y que por un euro te lo mandan a casa por correos.
Por un libro que tenga unas 20 pegatinas cutres en los chinos te cobran 2 o 3 euros y mira por donde ellos tienen un libro con mil pegatinas que ya tenemos en nuestro poder por 10 euros!!!!!!!!!!!! Cuando lo ha visto se ha vuelto medio loca.
Así que hemos encargado 4 de ellos.
Os he colgado el enlace de la editorial para que los echeis un ojo. Tienen unos dibujos muy bonitos y están diferenciados por edades.
Espero que os gusten y que si a vuestros hijos también le gustan las pegatinas o teneis que hacer un buen regalo no dudeis en comprar estos.

sábado, 25 de febrero de 2012

La verdura



Os parecerá una locura pero a mi hija le gusta la verdura. Muchas mamás de mi trabajo me preguntan que cómo se la preparo para que Alejandra coma acelgas, espinacas, judías verdes,... y yo siempre las digo que no se las doy con aceite y vinagre porque así no hay quien se las coma, tampoco un adulto y que me como un poco la cabeza para que en su dieta haya siempre verdura.
Os voy a contar de vez en cuando recetas maravillosas que me he inventado para que se las coma o que me las han dado otras personas y así lo sepáis vosotr@s también.


Judías verdes al estilo de la abuela Rosi o judías verdes en su jugo (para que salgan un montón de raciones y comer también adultos):
  • medio kilo de judías verdes.
  • 2 zanahorias hermosas.
  • 2 patatas grandes.
  • una cebolla pequeña o media grande.
  • un diente de ajo.
  • un tomate maduro.
  • un chorrito de vino blanco.
  • aceite.
  • sal.
  • laurel.
  • agua.
Cortas las judías verdes en juliana muy fina, picas la cebolla y el tomate y cortas la zanahoria y las patatas en rodajitas no muy finas. En la cacerola pones un chorrete de aceite de oliva donde vas a rehogar la cebolla, el tomate y la zanahoria con el diente de ajo entero. Cuando está doradito le pones un chorrito de vino blanco y dejas que se evapore bien el alcohol.
Una vez que ves que ya no huele el alcohol le pones las judías verdes, las patatas y el laurel. Y medio vaso de agua. Cuando empieza a hervir bajas el fuego a más de la mitad y dejas que se cueza durante una hora a fuego muy lento para que se haga con ese poco jugo.
Al final quedan unas judías verdes con una salsa un poco espesa de tomate y se lo comen divinamente con su patata y su zanahoria.
No tengo fotos, a ver si me animo a poner alguna. Pero os puedo jurar que Alejandra desde antes de que tenga un año se las come. ¡Sin dientes! bien machacaditas.
Y me diréis, ¿antes del año le dabas comida sólida ? Pues sí, pero esa es otra historia que ya os contaré...

Pintura de dedo


A Alejandra le encanta pintar con pintura de dedo... no os podeis imaginar como se pone cuando lo hacemos... Pongo el ule en la mesa de la cocina, forro de papel la mesa y le doy la pintura. Eso sí, siempre lo pongo ropa que se pueda estropear o un buen babi.
Pintamos desde que tiene año y medio, para que no le de asco tocar diferentes texturas, para que experimente con los colores y las formas, para que se exprese. Lo hacemos con pinceles, con la mano, con plantillas que le ha regalado su tía Esther y si se presta hasta acabamos pintandonos la cara, jajajaja con lo que pica.
Animaros a meterles un dedito en el bote de pintura y ya vereis como os sorprende.
Por cierto para no gastar tantos folios estoy pensando utilizar papel de periódico ya que así reutilizamos

viernes, 24 de febrero de 2012

lo que le gusta a mi hija

Me embarco en esta aventurilla para contar a quien le pueda interesar las cosas que le gustan hacer a mi pequeñaja de 2 años. En realidad la idea me la ha dado mi amiga Rebeca sin que ella se haya dado cuenta... al proponernos hacer un grupo de madres y yo he pensado ¿y si lo hago para que todo el mundo lo pueda leer?
Aquí os voy a contar lo que le gusta, las comidas, las manualidades, trucos de madre fisioterapeuta que soy, cómo lo hacemos...
Espero que os guste