domingo, 29 de abril de 2012

La Feria


Paco y yo atraemos a los feriantes, es así de gracioso. Siempre que nos vamos de vacaciones a algún sitio hay una feria montada, así que no es de extrañar que a nuestra hija le guste montar en todos los cacharros del mundo.                                      
Desde muy pequeña mis padres nos han llevado a la feria y al igual que os he contado que mi padre nos ha inculcado la pasión por las golosinas creo que también lo hizo por montar en los cacharros. No recuerdo ni una sola feria en la que me quisiera montar en algo y mis padres no me dejaran. Desde pequeña me he montado en la noria, los coches de choque, el canguro, los scalextri, el baby Paco... Así que ahora que Alejandra quiere montar disfruto viéndola como una enana.
Este finde hemos estado en Pinto y se ha puesto mala, así que nos fuimos a urgencias con ella a las 10 de la noche y cuando salimos del médico ya dentro del coche y acurrucada sobre mí hemos pasado por delante de la feria que había instalada en Pinto, y ella con su fiebre me dice " mamá a mi me gusta la feria" y se quedó dormida.
Estos post cada vez van a ser más fáciles de escribir porque ella está empezando a verbalizar lo que le gusta y lo que le disgusta, y como me dejó tan claro que la feria le gusta hemos decidido contároslo. Ni que decir tiene que al día siguiente a la feria la llevamos y se montó en el coche rosa correspondiente y en el caballito del tiovivo. Y que cuando nos fuimos siguió pidiendo montar otra vez más y más.
Así que haré con ella lo mismo que hacía conmigo mi madre cuando era pequeña, darme una paga en ferias cuando ya podía salir con mis amigas que yo me gastaba en montar y montar en las atracciones cuantas veces quisiera. ¡qué grande mi madre!y ¡qué grande la feria!

sábado, 21 de abril de 2012

Monstruos SA

Llegó ese maravillosos momento a nuestras vidas en las que nuestra hija nos pide ver películas!!!!!! Lo que te deja alrededor de una hora para hacer lo que quieras o simplemente descansar.

La película que por ahora le gusta más es Monstruos S.A, cada vez que hacemos un viaje un poco más largo nos la pide y te puedes olvidar de niña para todo el camino, si lo hubiese sabido yo antes... con las lloreras que se pillaba de bebe en el coche. Yo pensaba que le iba a dar miedo porque son bichos bastante raros pero ella centra su atención en la niña, ¿qué pasará por su cabeza cuando la ve?.
Otra peli que la encanta es Toy story, y yo me parto viéndola, sobre todo la última con su ken afeminado, no me extraña que fuera nominada a mejor película en los oscars.

Por ahora no se ha enganchado a las películas de princesas, pero ese momento llegará... para desgracia de su padre porque todo será de color de rosa, jajajaja.

domingo, 15 de abril de 2012

Las patatas fritas

Si Alejandra pudiera aprenderse un poema sería este de Pablo Neruda:

Oda a la patata frita:

Chisporrotea en el aceite hirviendo
la alegría del mundo:
las papas fritas
entran en la sartén
como nevadas plumas
 de cisne matutino
y salen
semidoradas por el crepitante
ámbar de las olivas.
El ajo les añade
su terrenal fragancia,
la pimienta,
polen que atravesó los arrecifes,
y  vestidas de nuevo
con traje de marfil, llenan el plato
con la repetición de su abundancia
y su sabrosa sencillez de tierra.

Pablo Neruda                   

miércoles, 11 de abril de 2012

Dudo

Bueno bueno , después de colgar el vídeo con su marioneta me di cuenta de que no os presenté a Dudo, se presentó el solito.
Deciros que Dudo llegó a nuestra casa el día del primer cumpleaños de Alejandra y se ha dedicado a sacar sonrisas a mi hija desde ese día, así que espero que llegue a viejito con ella.
Paco y yo somos fans de las jugueterías Dideco (de las que ya os hablaré más adelante) y nos encanta llevar a Alejandra a que elija sus juguetes, pero cuando vimos esa marioneta de los fraguel y la cara de buena persona que tiene no dudamos en comprarsela.
Desde ese día duerme con él y con su ratita y todas las noches Dudo le hace alguna monería. La utilizo para preguntarle que tal el día, para contarle historias con moraleja, para ayudar a que se le vayan miedos o simplemente para hacerle cosquillas y poner caras raras.
Ayer cuando grabamos el vídeo se moría de la risa y nos tuvo toda la tarde a su padre y a mí repitiendo el vídeo una y otra vez.
Parecerá una tontería pero es uno de los momentos del día que más nos gustan, cuando se tumba en la cama ya para dormir y yo me pongo la marioneta en la mano y empieza la conversación Dudo- Alejandra, además cuando se acuesta muy agitada también lo uso para relajarla y Dudo le pide un beso porque tiene sueño. Aunque también hay veces que Dudo tiene ganas de fiesta y se dedica a mordisquearla y a reírse a carcajadas.

¡Ven a Fraguel Rock!

domingo, 8 de abril de 2012

Albóndigas de la abuela Aurora

Dije que iría poniendo recetas que le gustan a la enana y en honor a mi prima Rebeca (que siempre está colgando recetas buenísimas) voy a poner esta porque Alejandra las come desde bien pequeña, así que es un plato que se le puede dar a los peques en cuanto decides meter los sólidos porque se lo comen genial.



Para hacer un buen número de albóndigas (depende del tamaño) y tener para comer unos cuantos días.
Ingredientes:
_Para las albóndigas:
  • Medio kilo de carne picada (la que más os guste)
  • 2 huevos
  • un puñado de harina
  • 1 dientes de ajo
  • un puñadito de perejil picado
  • pan rallado
  • sal
  • aceite
_Para la salsa:
  • un puerro
  • una zanahoria grande
  • una cebolleta
  • un poquito de vino blanco
  • un diente de ajo
  • un tomate rallado o tomate frito al gusto.
Modo de hacerlo:

 En una fuente mezclas la carne picada, con los 2 huevos,la sal, el ajo picado, el perejil y el pan rallado justo para que no se quede una masa de carne muy seca. Y empiezas a hacer bolitas de carne del tamaño que más te guste y las pasa por harina (sin que se queden blancas). Esas albóndigas las pones a freír en aceite que las dore sin quemar y cuando están doradas por fuera y por dentro cruditas las pones en la cacerola.
La cacerola tiene que tener unos 5 cm de agua que esté templándose, que no hirviendo  que si no se deshacen las albóndigas. En este agua vas poniendo las albóndigas que ya están fritas y sigues friendo las que vas haciendo.
Una vez que tienes todas en la cacerola sofríes en el mismo aceite donde freíste las albóndigas la verdura para la salsa todo junto, el puerro, la zanahoria, la cebolleta, el ajo y el tomate y cuando ya está a punto le echas un chorrito de vino blanco al gusto para que se evapore.
Una vez que tienes la salsa la viertes encima de las albóndigas de la cacerola  (tienes dos opciones pasarla por el chino o no, depende de si te gusta comerte la verdura) y subes un poco el fuego hasta que rompa a hervir pero no muy fuerte y dejas que todo cueza lentamente una hora.

Para acompañarlas puedes freír una patata en dados y servirlas en un plato como el que os enseño.

Esta maravillosa receta me la dio mi madre que hace las mejores albóndigas del mundo!!!!!! Y además es comida de boda, jajaja cada vez que nos hemos casado en casa se han comido albóndigas ese día porque de un día para otro está mejores y cada uno se sirve y come según vas llegando de las peluquerías y floristerías varias. Puedo decir que es la última comida de soltera en casa de mis padres.

viernes, 6 de abril de 2012

Zoo de madrid

"Mamá, oso panda zoo". Esas fueron las palabra textuales de mi hija el domingo nada más levantarse, así que al zoo de Madrid que nos fuimos y se lo pasó en grande!!!!!! (y nosotros también, sobretodo viendo sus caras de felicidad).
Nada más llegar buscamos en el plano  los osos pandas y allí estaba él, comiendo bambú con una tranquilidad pasmosa, como si con él no fuera toda la gente que le miraba. Después nos acercamos a ver a las crías que estaban jugando en otra parte y allí ya alucinó en colores, jaja.
La verdad es que no sé quien disfrutó más en el zoo, Alejandra o nosotros viéndola a ella. Yo no podía dejar de pensar en mis sobrinos y lo mucho que les iba a gustar, en cuanto pueda me los llevo. Hoy mi hermana me ha dicho que para el día de castilla la mancha les llevamos y ya estoy contando los días.
Yo siempre he pensado en no dar caprichos tontos a Alejandra, pero como decirla que no si quiere un oso panda de peluche después de verla la cara mientras lo ve, así que salimos del zoo con su oso panda y volvió a casa dormida todo el camino abrazada a él.
Ahora todo el mundo le pregunta que ha visto en el zoo y ella se lo relata con mucha vergüenza, pero lo que más me impresiona es que se acuerda perfectamente y si ve un bisonte en el mapa que nos trajimos a casa te dice muy seria "mamá no vi vacas" y yo me parto de la risa.
La siguiente visita será a faunia, para que vea los pingüinos, aunque la verdad es que el zoo ha dejado el listón muuuuuuuuuuy alto.



lunes, 2 de abril de 2012

Silky

Desde que llegaron los nietos a casa de mis padres, mi gata se ha portado genial con mi hija y mis sobrinos. Y eso que dicen que los gatos son celosos no es verdad porque silky se ha dejado acariciar con la paciencia de un santo por ellos.
A mi hija le gustaba ir a casa de mis padres a ver a mi gata y ahora que no está me va a dar una pena enorme cuando me pregunte por ella. Por ahora le he dicho que estaba malita y se ha quedado con el doctor para curarla.
Casi todos los que me conocéis sabéis que silky era mi gata, que llevaba con nosotros 16 años y el viernes tuvimos que despedirnos de ella, quizás es una de las cosas más duras  que he hecho en mi vida y la voy a echar de menos. Y quiero escribir esta entrada para que Alejandra en un futuro vea que tuvimos una gata que fue muy buena con ella porque cuando sea mayor no se va a acordar y me va a dar mucha pena.

Adiós pequeña...