Dije que iría poniendo recetas que le gustan a la enana y en honor a mi prima Rebeca (que siempre está colgando recetas buenísimas) voy a poner esta porque Alejandra las come desde bien pequeña, así que es un plato que se le puede dar a los peques en cuanto decides meter los sólidos porque se lo comen genial.
Para hacer un buen número de albóndigas (depende del tamaño) y tener para comer unos cuantos días.
Ingredientes:
_Para las albóndigas:
- Medio kilo de carne picada (la que más os guste)
- 2 huevos
- un puñado de harina
- 1 dientes de ajo
- un puñadito de perejil picado
- pan rallado
- sal
- aceite
_Para la salsa:
- un puerro
- una zanahoria grande
- una cebolleta
- un poquito de vino blanco
- un diente de ajo
- un tomate rallado o tomate frito al gusto.
En una fuente mezclas la carne picada, con los 2 huevos,la sal, el ajo picado, el perejil y el pan rallado justo para que no se quede una masa de carne muy seca. Y empiezas a hacer bolitas de carne del tamaño que más te guste y las pasa por harina (sin que se queden blancas). Esas albóndigas las pones a freír en aceite que las dore sin quemar y cuando están doradas por fuera y por dentro cruditas las pones en la cacerola.
La cacerola tiene que tener unos 5 cm de agua que esté templándose, que no hirviendo que si no se deshacen las albóndigas. En este agua vas poniendo las albóndigas que ya están fritas y sigues friendo las que vas haciendo.
Una vez que tienes todas en la cacerola sofríes en el mismo aceite donde freíste las albóndigas la verdura para la salsa todo junto, el puerro, la zanahoria, la cebolleta, el ajo y el tomate y cuando ya está a punto le echas un chorrito de vino blanco al gusto para que se evapore.
Una vez que tienes la salsa la viertes encima de las albóndigas de la cacerola (tienes dos opciones pasarla por el chino o no, depende de si te gusta comerte la verdura) y subes un poco el fuego hasta que rompa a hervir pero no muy fuerte y dejas que todo cueza lentamente una hora.
Para acompañarlas puedes freír una patata en dados y servirlas en un plato como el que os enseño.
Esta maravillosa receta me la dio mi madre que hace las mejores albóndigas del mundo!!!!!! Y además es comida de boda, jajaja cada vez que nos hemos casado en casa se han comido albóndigas ese día porque de un día para otro está mejores y cada uno se sirve y come según vas llegando de las peluquerías y floristerías varias. Puedo decir que es la última comida de soltera en casa de mis padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario