jueves, 20 de diciembre de 2012

Bizcocheando


La niña me ha salido cocinillas y a mí me encanta. Aquí nos tenéis haciendo un bizcocho de manzana que nos salió buenísimo  La primera vez que cocinamos juntas fueron unas palmeritas de hojaldre, que al final acabaron siendo unos maravillosos gurruños bañados en chocolate y decorados con azúcar de colores. Después nos atrevimos a hacer un bizcocho pero le añadimos canela y lacasitos, así que imaginaros como podía saber... pero ahora que ya es mayorcita me he atrevido con ella a hacer las cosas como se deben hacer en la cocina y no veáis lo bien que ha respondido.
No le pido cosas demasiado difíciles pero ya saber batir un huevo, untar de mantequilla un fuente, colocar las láminas de una manzana y hasta se ha atrevido a preparar conmigo un estofado que le salió riquísimo. Si ya hace las cosas así de bien con casi 3 años no me quiero imaginar ¡cómo lo hará de mayor! ¡y luego pasa el trapillo para limpiar!
Lo siguiente que quiero enseñarla a hacer es pan, para que lo haga con las formas que ella quiera y se pringue todo lo que le de la gana. ya os contaré como nos sale.
Lo único malo de esto es que los bollos se coloquen en mis caderas, pero y lo bien que nos lo pasamos, jajajaja

domingo, 25 de noviembre de 2012

Jugar a las maestras

















Mi querido marido me ha recordado hoy que a las niñas les encanta jugar a ser maestras y mi hija no iba a ser menos. Aunque para jugadoras especializadas están Elsa y Vanessa la hermana de mi amiga Noelia que sólo jugaba a maestras y acabó siendo una de ellas.
Alejandra todavía no tiene este juego muy estructurado porque se lía, a veces es maestra, otras veces la encargada y otras veces es la mamá a la vez pero ya sienta a sus muñecos en las sillas cosa que a mí me parece supertierno.
Cuando supe que iba a tener una niña, me la imaginé jugando a maestras y haciendo manualidades conmigo, y ese momento ya ha llegado, jejeje.
Y yo me pregunto ¿Por qué los niños no juegan a maestros? ¿Alguien me lo puede explicar?

viernes, 16 de noviembre de 2012

Arroz con tomate y salchichas

Un homenaje tonto a Gloria Fuertes escrito por mí, la razón: pues que he redescubierto los poemas de Gloria fuertes en casa de mis padres y me han vuelto a encantar y tenía que escribir en mi maravilloso blog así que he decidido juntar las dos cosillas.

www.gloriafuertes.org


¿ Qué tendrá el arroz con tomate y salchichas 
que le gusta tanto a mi chica?
Todo bien revuelto y al pelotón 
le gusta un montón.
Sin huevo para mojar
porque a ella lo que le gusta es masticar.
Se prepara en un momentito
y se come calentito 
ese arroz con tomate y salchichas 
que le gusta tanto a mi chica.


lunes, 12 de noviembre de 2012

globiturutadas


Imágenes integradas 1Globiturutadas
Presenta
Malacatúa, túa, túa
Sábado 17 de Noviembre, Biblioteca Pública de Guadalajara
Primer pase a las 11:00 horas/ Segundo pase a las 12:30 horas
Las invitaciones pueden recogerse en el mostrador de la Biblioteca a lo largo de la semana (máximo 4 por persona)
Espectáculo para bebés, papás y mamás.

Nos gusta jugar, recordar lo que nos contaban, nos encantan los cuentos, los libros, las retahílas, creemos en la 
ilusión de las palabras con su bailes disfrutamos contando y cantando…
¡estamos globiturutadas y nos gusta globiturutararear!

En “Malacatúa, túa, túa…” venimos cargadas con los juegos de comba en la punta de la lengua y 
con ellos giramos de la palabra al juego y del silencio a la canción.
(Y, como siempre, llegamos con unas ganas locas de compartir nuestro disfrute)

De la mano de: Luisa BorregueroNines BrionesMarisa CabellosConcha CarlavillaLaly Delgado
Marta MarcoSusana MartínezConsuelo OrtizElena MarcoY al cuidado de Estrella Ortiz
La verdad es que nosotras ya vimos la obra en el maratón de cuentos de Guada y nos encantóoooooooooooo, estuvimos cantando las canciones unos cuantos días. A ver si puedo grabar un cachito para que lo veáis porque es precioso. Creo que la delicadeza con la que se han tratado los cuentos es impresionante.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Ver vídeos de cuando era pequeña


Últimamente mi pequeñaja quiere verse de pequeña y le encanta ver los vídeos que tenemos grabados... ¡se puede tirar las horas muertas haciéndolo! Es muy divertido verla disfrutando y pidiendo una vez y otra el mismo vídeo, no es tan divertido cuando ya lo has visto n veces, jajaja.
Luego te comenta y te dice "cuando era pequeñita decía ajo", "cuando era pequeñita decía uhhhhhh" y yo pienso cuando eras pequeñita... ¡ahora eres pequeñita!, pero claro es que ya va al cole de mayores y eso es un mundo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Humanes

Cuando yo nací mis padres compraron una casita en Humanes que ha sido nuestro lugar de veraneo de toda la vida. Mi madre hacía la maleta en cuanto acababa el colegio en junio y no volvíamos hasta que no empezaba el colegio en septiembre. Allí mis hermanos y yo éramos felices y salvajes, todo el día en bañador y camiseta y jugando a mil cosas.
Este verano hemos decidido que Alejandra lo disfrute como cuando éramos pequeños, ya que antes sólo íbamos los domingos, así que hacemos la maletita los viernes y nos vamos todo el fin de semana y se lo ha pasado genial. Todo el día con los abuelos, en la calle, con el bañador, ahora juego a las cocinitas con hojas, ahora me baño...
Hemos sido felices todos la verdad, porque en plena ola de calor estar en la piscina te quita todas las penas y los calores.
Viva humanes!!!!!!!!!
Ahora falta tener una mini pandilla para jugar e ir de casa en casa como Pedro por su casa.

domingo, 3 de junio de 2012

El pescado

Cuando en el pediatra me comentaron que ya podía darle pescado a Alejandra, con 9 meses recé para que le gustara y así fue, le gustó.
Yo de pequeña me moría del asco al comerlo, y mi hermano no lo ha probado en su vida, así que teniendo en cuenta los antecedentes podía no gustarle.
Creo que el principal problema de los niños y el pescado es la manera en las que se lo ofrecemos cuando son pequeños y yo no quería caer en el mismo error de dárselo frito siempre porque al final termina por cansarles.
Cuando en el centro las madres me comentan que no saben qué hacer para que sus hijos coman pescado les cuento las mil maneras en los que Alejandra se lo come desde que come sólido (con 12 meses) y os lo voy a relatar porque ellas se quedan sorprendidas y me dicen ¡ah mira lo voy a hacer también!:
  • lomos de atún con tomate y cebolla.
  • merluza en salsa (verde, de langostinos, a la bilbaína,...)
  • dorada a la plancha.
  • merluza rebozada
  • lubina en mantequilla y perejil.
  • bonito con tomate.
  • merluza rellena (de verduras o de marisco)
  • las típicas varitas de merluza.
  • ...
Ahora lo que más le gusta es el atún con tomate, pero para las madres primerizas os voy a contar la primera vez que le hice pescado como lo hice ya que se lo comió fenomenal.

Receta de merluza para bebés:
(Aunque pone para bebés, a mi me encanta)
-un lomo de merluza limpio
-zanahoria
-patata
-puerro
-cebolla
-guisantes
-sal
-laurel

Doras en un poquito de aceite la cebolla muy picada, la zanahoria  en rodajas y el puerro entero y una vez que está dorado añades el lomo de merluza. Cuando está dorado todo añades un vaso de agua y esperas a que empiece a hervir.
Una vez que hierva le pones el laurel, las patatas en cuadraditos y la sal al gusto y dejas que hierva a fuego lento y añades los guisantes también.
Lo dejas hervir 20 minutos  a fuego lento y cuando se lo vas a poner retiras el laurel y el puerro.
En su plato pones un poco de pescado con guisantes, patata y zanahoria con la salsa que queda y se lo vas dando todo mezclado.
Espero que les guste!

     

miércoles, 23 de mayo de 2012

Sus clases de natación


Desde bien pequeña soy un pececillo, no hay nada que me gustara más en este mundo que bañarme en una piscina así que en cuanto pude metía a Alejandra en una.

Con 6 mesecillos ya la estaba bañando en la piscina de mi bloque, que la gente me miraba como a una loca porque el agua está que pela y el año pasado ella ya chapoteaba sola con sus manguitos en el mar. Así que este año decidimos apuntarla a clases de natación y se lo pasa ¡genial!
Los primeros días lloró bastante, no sé si era porque la piscina estaba helada (y eso que es cubierta) o porque no se sentía segura pero la tercera semana ya disfrutaba del agua y de sus juegos.
Me encanta verla en la orilla cuando comienza la clase con su bañador mojándose los bracitos con su barriguilla y su gorro y ahora se ha vuelto una intrépida y se tira de pie desde el bordillo. Je je je, ya tengo a mi pequeño pececillo preparada para el verano, no va a ver quien la saque de la piscina este verano en Humanes.

viernes, 11 de mayo de 2012

Chincharme con los regalos

La semana pasada fue el día de la madre y mi querida enana decidió tirarse tres días chinchándome con los regalos!!!!!!!!!! Eso ha salido de su padre seguro, jajajaja. Desde que somos novios siempre que tenía algo que regalarme me iba chinchando con los regalos, que si te he comprado esto, que si lo que quieres es muy feo y va y me lo compra... y Alejandra para este día de la madre ¡ha hecho lo mismo!
La pregunté varios días si me estaba haciendo algo en la guardería y no soltaba prenda, es más escondió el regalo con su padre para que no lo encontrara en casa ya que yo busco y rebusco los regalos desde que tengo uso de razón. Después su padre le contó que me habían comprado un cámara de vídeo y no me lo dijo tampoco por mucho que la pregunté y encima la muy sinvergüenza me dice que me han comprado un osito y se echa a reír diciendo "que noooo" dándome un golpecito, jajajajaja
Yo siempre digo que si quieres a alguien no le debes de chinchar pero en este caso no ha sido así porque la veía cómplice con su padre y eso era lo que más gracia me hacía, ¡son iguales!
Así que creo que me quedan muchos años de intriga con los regalos, ya que al verla tan ilusionada no se me ocurrió ni abrir un solo cajón, no os podéis ni imaginar mi cara de alegría cuando vi mi mini cámara de vídeo que por supuesto me habían dicho que era una tontería cuando la pedí. ¡Es que no se cansarán nunca de chincharme!

martes, 1 de mayo de 2012

No me gusta el Señor Potato

Se supone que este es un blog para escribir las cosas que le gustan a Alejandra, pero hoy va a ser el contrario porque es de las pocas cosas que Alejandra tiene clarísimo que no le gustan.
Estos reyes se lo regalaron, y tendríais que haber visto la cara de pánico cuando lo vio... Si mi hija hubiese sido un gato se habría encaramado a la rama más alta del árbol para alejarse de semejante bicho. Y ese día descubrimos que Alejandra ya sabía andar para atrás, jajajaja.
Es curioso porque su nueva película favorita es toy story y en ella salen el señor y la señora potato y no le da miedo, incluso yo diría que le hace gracia y ayer su primo llevaba una camiseta con un potato y tampoco le dio miedo pero hoy en casa de mis padres ha vuelto a recular al verlo, y aunque hemos estado haciendo el tonto con sus piezas nos ha pedido que lo guardemos.
Así que podemos decir que el señor potato no le gusta nada nada nada, ironías de la vida porque yo de pequeña siempre quise uno y no se lo pedí a los reyes.

domingo, 29 de abril de 2012

La Feria


Paco y yo atraemos a los feriantes, es así de gracioso. Siempre que nos vamos de vacaciones a algún sitio hay una feria montada, así que no es de extrañar que a nuestra hija le guste montar en todos los cacharros del mundo.                                      
Desde muy pequeña mis padres nos han llevado a la feria y al igual que os he contado que mi padre nos ha inculcado la pasión por las golosinas creo que también lo hizo por montar en los cacharros. No recuerdo ni una sola feria en la que me quisiera montar en algo y mis padres no me dejaran. Desde pequeña me he montado en la noria, los coches de choque, el canguro, los scalextri, el baby Paco... Así que ahora que Alejandra quiere montar disfruto viéndola como una enana.
Este finde hemos estado en Pinto y se ha puesto mala, así que nos fuimos a urgencias con ella a las 10 de la noche y cuando salimos del médico ya dentro del coche y acurrucada sobre mí hemos pasado por delante de la feria que había instalada en Pinto, y ella con su fiebre me dice " mamá a mi me gusta la feria" y se quedó dormida.
Estos post cada vez van a ser más fáciles de escribir porque ella está empezando a verbalizar lo que le gusta y lo que le disgusta, y como me dejó tan claro que la feria le gusta hemos decidido contároslo. Ni que decir tiene que al día siguiente a la feria la llevamos y se montó en el coche rosa correspondiente y en el caballito del tiovivo. Y que cuando nos fuimos siguió pidiendo montar otra vez más y más.
Así que haré con ella lo mismo que hacía conmigo mi madre cuando era pequeña, darme una paga en ferias cuando ya podía salir con mis amigas que yo me gastaba en montar y montar en las atracciones cuantas veces quisiera. ¡qué grande mi madre!y ¡qué grande la feria!

sábado, 21 de abril de 2012

Monstruos SA

Llegó ese maravillosos momento a nuestras vidas en las que nuestra hija nos pide ver películas!!!!!! Lo que te deja alrededor de una hora para hacer lo que quieras o simplemente descansar.

La película que por ahora le gusta más es Monstruos S.A, cada vez que hacemos un viaje un poco más largo nos la pide y te puedes olvidar de niña para todo el camino, si lo hubiese sabido yo antes... con las lloreras que se pillaba de bebe en el coche. Yo pensaba que le iba a dar miedo porque son bichos bastante raros pero ella centra su atención en la niña, ¿qué pasará por su cabeza cuando la ve?.
Otra peli que la encanta es Toy story, y yo me parto viéndola, sobre todo la última con su ken afeminado, no me extraña que fuera nominada a mejor película en los oscars.

Por ahora no se ha enganchado a las películas de princesas, pero ese momento llegará... para desgracia de su padre porque todo será de color de rosa, jajajaja.

domingo, 15 de abril de 2012

Las patatas fritas

Si Alejandra pudiera aprenderse un poema sería este de Pablo Neruda:

Oda a la patata frita:

Chisporrotea en el aceite hirviendo
la alegría del mundo:
las papas fritas
entran en la sartén
como nevadas plumas
 de cisne matutino
y salen
semidoradas por el crepitante
ámbar de las olivas.
El ajo les añade
su terrenal fragancia,
la pimienta,
polen que atravesó los arrecifes,
y  vestidas de nuevo
con traje de marfil, llenan el plato
con la repetición de su abundancia
y su sabrosa sencillez de tierra.

Pablo Neruda                   

miércoles, 11 de abril de 2012

Dudo

Bueno bueno , después de colgar el vídeo con su marioneta me di cuenta de que no os presenté a Dudo, se presentó el solito.
Deciros que Dudo llegó a nuestra casa el día del primer cumpleaños de Alejandra y se ha dedicado a sacar sonrisas a mi hija desde ese día, así que espero que llegue a viejito con ella.
Paco y yo somos fans de las jugueterías Dideco (de las que ya os hablaré más adelante) y nos encanta llevar a Alejandra a que elija sus juguetes, pero cuando vimos esa marioneta de los fraguel y la cara de buena persona que tiene no dudamos en comprarsela.
Desde ese día duerme con él y con su ratita y todas las noches Dudo le hace alguna monería. La utilizo para preguntarle que tal el día, para contarle historias con moraleja, para ayudar a que se le vayan miedos o simplemente para hacerle cosquillas y poner caras raras.
Ayer cuando grabamos el vídeo se moría de la risa y nos tuvo toda la tarde a su padre y a mí repitiendo el vídeo una y otra vez.
Parecerá una tontería pero es uno de los momentos del día que más nos gustan, cuando se tumba en la cama ya para dormir y yo me pongo la marioneta en la mano y empieza la conversación Dudo- Alejandra, además cuando se acuesta muy agitada también lo uso para relajarla y Dudo le pide un beso porque tiene sueño. Aunque también hay veces que Dudo tiene ganas de fiesta y se dedica a mordisquearla y a reírse a carcajadas.

¡Ven a Fraguel Rock!

domingo, 8 de abril de 2012

Albóndigas de la abuela Aurora

Dije que iría poniendo recetas que le gustan a la enana y en honor a mi prima Rebeca (que siempre está colgando recetas buenísimas) voy a poner esta porque Alejandra las come desde bien pequeña, así que es un plato que se le puede dar a los peques en cuanto decides meter los sólidos porque se lo comen genial.



Para hacer un buen número de albóndigas (depende del tamaño) y tener para comer unos cuantos días.
Ingredientes:
_Para las albóndigas:
  • Medio kilo de carne picada (la que más os guste)
  • 2 huevos
  • un puñado de harina
  • 1 dientes de ajo
  • un puñadito de perejil picado
  • pan rallado
  • sal
  • aceite
_Para la salsa:
  • un puerro
  • una zanahoria grande
  • una cebolleta
  • un poquito de vino blanco
  • un diente de ajo
  • un tomate rallado o tomate frito al gusto.
Modo de hacerlo:

 En una fuente mezclas la carne picada, con los 2 huevos,la sal, el ajo picado, el perejil y el pan rallado justo para que no se quede una masa de carne muy seca. Y empiezas a hacer bolitas de carne del tamaño que más te guste y las pasa por harina (sin que se queden blancas). Esas albóndigas las pones a freír en aceite que las dore sin quemar y cuando están doradas por fuera y por dentro cruditas las pones en la cacerola.
La cacerola tiene que tener unos 5 cm de agua que esté templándose, que no hirviendo  que si no se deshacen las albóndigas. En este agua vas poniendo las albóndigas que ya están fritas y sigues friendo las que vas haciendo.
Una vez que tienes todas en la cacerola sofríes en el mismo aceite donde freíste las albóndigas la verdura para la salsa todo junto, el puerro, la zanahoria, la cebolleta, el ajo y el tomate y cuando ya está a punto le echas un chorrito de vino blanco al gusto para que se evapore.
Una vez que tienes la salsa la viertes encima de las albóndigas de la cacerola  (tienes dos opciones pasarla por el chino o no, depende de si te gusta comerte la verdura) y subes un poco el fuego hasta que rompa a hervir pero no muy fuerte y dejas que todo cueza lentamente una hora.

Para acompañarlas puedes freír una patata en dados y servirlas en un plato como el que os enseño.

Esta maravillosa receta me la dio mi madre que hace las mejores albóndigas del mundo!!!!!! Y además es comida de boda, jajaja cada vez que nos hemos casado en casa se han comido albóndigas ese día porque de un día para otro está mejores y cada uno se sirve y come según vas llegando de las peluquerías y floristerías varias. Puedo decir que es la última comida de soltera en casa de mis padres.

viernes, 6 de abril de 2012

Zoo de madrid

"Mamá, oso panda zoo". Esas fueron las palabra textuales de mi hija el domingo nada más levantarse, así que al zoo de Madrid que nos fuimos y se lo pasó en grande!!!!!! (y nosotros también, sobretodo viendo sus caras de felicidad).
Nada más llegar buscamos en el plano  los osos pandas y allí estaba él, comiendo bambú con una tranquilidad pasmosa, como si con él no fuera toda la gente que le miraba. Después nos acercamos a ver a las crías que estaban jugando en otra parte y allí ya alucinó en colores, jaja.
La verdad es que no sé quien disfrutó más en el zoo, Alejandra o nosotros viéndola a ella. Yo no podía dejar de pensar en mis sobrinos y lo mucho que les iba a gustar, en cuanto pueda me los llevo. Hoy mi hermana me ha dicho que para el día de castilla la mancha les llevamos y ya estoy contando los días.
Yo siempre he pensado en no dar caprichos tontos a Alejandra, pero como decirla que no si quiere un oso panda de peluche después de verla la cara mientras lo ve, así que salimos del zoo con su oso panda y volvió a casa dormida todo el camino abrazada a él.
Ahora todo el mundo le pregunta que ha visto en el zoo y ella se lo relata con mucha vergüenza, pero lo que más me impresiona es que se acuerda perfectamente y si ve un bisonte en el mapa que nos trajimos a casa te dice muy seria "mamá no vi vacas" y yo me parto de la risa.
La siguiente visita será a faunia, para que vea los pingüinos, aunque la verdad es que el zoo ha dejado el listón muuuuuuuuuuy alto.



lunes, 2 de abril de 2012

Silky

Desde que llegaron los nietos a casa de mis padres, mi gata se ha portado genial con mi hija y mis sobrinos. Y eso que dicen que los gatos son celosos no es verdad porque silky se ha dejado acariciar con la paciencia de un santo por ellos.
A mi hija le gustaba ir a casa de mis padres a ver a mi gata y ahora que no está me va a dar una pena enorme cuando me pregunte por ella. Por ahora le he dicho que estaba malita y se ha quedado con el doctor para curarla.
Casi todos los que me conocéis sabéis que silky era mi gata, que llevaba con nosotros 16 años y el viernes tuvimos que despedirnos de ella, quizás es una de las cosas más duras  que he hecho en mi vida y la voy a echar de menos. Y quiero escribir esta entrada para que Alejandra en un futuro vea que tuvimos una gata que fue muy buena con ella porque cuando sea mayor no se va a acordar y me va a dar mucha pena.

Adiós pequeña...



jueves, 29 de marzo de 2012

Sus primos

No sé si será igual con todos los niños pero Alejandra adora a sus primos. Desde pequeños hemos intentado que se vean todas las semanas o cada 15 días como mucho y tengo que decir que Alejandra les quiere con locura.
A mí me encanta verles jugar, ver como van desarrollando sus juegos, como comienza a aparecer la complicidad entre ellos... y es que son los 3 del mismo año y eso se nota. Me gustaría que se quieran y se perdonen, que no se tengan envidia y que se protejan; pero aquí sólo podemos esperar y ver que pasa en el futuro.
Hace poco Álvaro tuvo un gesto con Alejandra que me lo hubiera comido con patatas por bonito. A Alejandra le regalaron un señor potato que le daba pánico y se quedó en casa de mis padres y Álvaro se encargó de esconderlo hace poco para que Alejandra no lo viera y no se asustara y si le preguntas a mi hija ella dice que lo ha guardado Álvaro (le falta añadir mi salvador).
Y te partes de la risa viendo jugar a Adriana con Alejandra a los médicos y a las mamás, turnándose perfectamente para cambiarse el pañal o auscultarse.
Tendría una cámara de vídeo perpetua para grabarles.

Prometo que colgaré vídeo para dar las gracias por las mil visitillas.

lunes, 26 de marzo de 2012

Que viene la bruja mala


A casi todos los niños les gustan las cosquillas y jugar a esconderse y si las  dos cosas se juntan pues mejor. A Alejandra le encantan las cosquillas y yo cuando se las voy a hacer me río como una bruja mala (de estas de cuento muy agudas) y hago que la voy a pillar. Os podéis imaginar los gritos que pega de los nervios y las carcajadas cuando la cosquilleamos su padre y yo.
Y a mí no me importa ser su bruja mala, porque así no tendrá miedo de ellas. Me gustaría ser su bruja mala, los perros, las máscaras y poder coger todos sus miedos presentes y futuros y transformarlos en carcajadas...

domingo, 25 de marzo de 2012

Hacer de doctora

El último juego de mi hija es hacer de doctora conmigo, sus muñecas y quien se ponga por delante de ella malito.
Últimamente hemos hecho más visitas al médico de las que me gustaría y sobre todo por otitis... menudo rollo. Y se me ocurrió decirle que tenía un gormiti en el oído y me lo dejara ver. Bueno bueno, jajajaja, mano de santo, ahora cada vez que vamos al médico que como ya os he dicho es más frecuente de lo que a mí me gustaría se deja mirar los oídos, la garganta, auscultar... todo con la excusa de los gormitis y cuando llega a casa ya se encarga ella de hacernos la revisión mejor que en el trabajo.
Mira que como sea de mayor médico, .... jajajaja que sea lo que quiera menos vaga.

jueves, 22 de marzo de 2012

La ropa de disney

A todos los niños les encanta la ropa de Disney y las tiendas se aprovechan para que una camiseta que lleva un mickey sea mucho más cara que una que lleva otro dibujo. Cuando Alejandra empezó a pedir la ropa que le gustaba se enfadaba si no le ponía sus camisetas favoritas de disney y os voy a contar un truco, jejejeje ¡Que viva pontejos y carrefour!
Bendita ropa de Carrefour, es muy buena, dura un montón y tiene un algodón que no hace pelotillas; así que si sumamos una camiseta de carrefour de color que te puede costar 3 euros y un parche de pontejos o cualquier mercería de los personajes de Disney que como mucho te cuesta 2 euros, tienes una camiseta personalizada con sus dibujos favoritos por 5 euros. Eso sí, el parche no es tan grande como este dibujo pero quedan muy salaos si se los pones en una esquinita de la camiseta o en el corazón a modo escudo.


Espero que os guste mi truquillo, hacerlo si a vuestros hijos o sobrinos les gusta la ropa disney tanto como a Alejandra y cuando son un poco más mayores pueden elegir ellos el que quieren poner en su camiseta o en su pantalón.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Ayumbaue

Es una chorrada pero es que es verlos y te partes de la risa, y te ríes más si ves a Alejandra imitar al perro bailar. 
Este vídeo del hipopótamo y el perro tiene tropecientas mil visitas en youtube y unas cuantas de ellas son de mi padre con sus nietos. A Álvaro le hacia mucha gracia y siempre que puede se lo pide a mi padre, este vídeo y el del globo que parece que se están tirado pedetes (como dice Alejandra). Pues bien, una de esas tardes de chicas que tenemos Alejandra y yo (es decir los jueves que Paco trabaja hasta las 8) se lo puse a Alejandra para bailarlo con ella y yo iba haciendo los gestos del perro y a ella le hizo gracia y ahora cuando quiere que lo hagamos me dice mamá ayumbaue o amimame y se da en el culo como el perro, jajajaja. A vosotros os parecerá una chorrada pero yo me parto con ella. 
Os animo a ver el vídeo e imaginarme con Alejandra bailando dándose en el culete como el perro. Seguro que os saco una sonrisa.

lunes, 19 de marzo de 2012

La decoración navideña

Aun sabiendo que se acerca la semana santa voy a escribir este post porque mi hija sigue hablando de la navidad como si fuera ayer, en mi casa se sigue tocando la pandereta, cantamos la marimorena y cuando ve un pino dice toda ilusionada ¡árbol de navidad!
Yo este año no estaba muy ilusionada con la decoración navideña... no sé no me apetecía mucho y eso que en mi casa siempre hemos decorado en el puente de diciembre. El caso es que Paco que es el Grinch de la Navidad me insistió en que lo hiciéramos por la niña y tanto me metí en el papel que acabaron decoradas todas las puertas de mi casa, la pared de la cocina, el susodicho árbol, los muebles del salón, jajajajaja y Alejandra contentísima. 
Su actividad favorita fue montar el árbol, lo hicimos y deshicimos unas cuantas veces y aunque no era un árbol para salir en las revistas de decoración era su árbol y las bolas estaban puestas donde ella quería ( aquí me acuerdo de mi compañera con su árbol con cintas moradas y lazos de Hello kity decorado por su hija) era el árbol de Alejandra.
Empezamos la decoración suavemente puesto que mis ánimos no eran los mejores, sólo íbamos a poner el árbol y los adornos de siempre, luego fuimos a los chinos del barrio y le gustaron unas pegatinas así que las compré y las pusimos en la cocina. Después encontré en otra tienda en Azuqueca otras pegatinas que eran más chulas y ahí ya nos entró la fiebre: la puerta de la entrada por sus dos lados, el mueble de salón, la puerta de la cocina y de las dos habitaciones, jajaja.  Si hubiera tenido patio acabo poniendo luces navideñas a lo americano.

Así que para el año que viene espero no tener muchos ánimos tampoco porque sin tenerlos mi casa parecía un escaparate navideño, no me puedo imaginar como me apetezca...

jueves, 15 de marzo de 2012

Ver fotos

Al bicho de mi hija si la quieres tener tranquilita ponle fotos suyas y de su familia en el ordenador y dejas de tener niña. Y ya no es que se las ponga para tener 5 minutos sino que es ella las que las pide. No sé si eso será habitual en los niños pero Alejandra no hay día que no vea unas cuantas.
Como padres primerizos que somos le hemos hecho mil y pico fotos a nuestra hija, y es un pena porque hoy en día con las cámaras digitales se imprimen muy pocas. Así que decidimos hacerle álbumes de fotos de tres en tres meses el primer año de su vida, esos son los que más ha visto porque además le hace gracia verse de pequeñita. Además así se aprendió los nombres de los abuelos, tíos,... 
Ahora ya se está modernizando porque con esto del Washap mis amigas y yo estamos todo el día foto va foto viene de nuestros niños, y Alejandra ahora me pide fotos de Guille, de Vega, de Lola y Mario... Y de su primo Joaquín que aunque está en Pinto le tiene todo el día en la boca, incluso hemos llamado a un muñeco así. 
Como cambian las cosas por la tecnología pero que poco cambian las cosas que les gustan a los niños... A mí me encantaba coger la caja de las fotos en casa de mis padres y ver fotos antiguas, cogiendo foto por foto y esperando la explicación de este es Fulano, y este es mengano... Y a Alejandra le gusta lo mismo, aunque el soporte no sea igual, antes era una caja de zapatos con fotos y ahora es un móvil o un ordenador.

lunes, 12 de marzo de 2012

Todo es Rosie

Como madre prefiero que mi hija vea dibujos en los que no hay peleas, ni bichos raros, ni animales mutantes... Así que me encanta que a Alejandra le gusten estos dibujos, tan sencillitos ellos.
No sé si os habéis dado cuenta pero los dibujos que ponen en la tele ahora son muy raros, a veces pienso que los ha dibujado Javier Mariscal como los de pepa pig, que madre mía los dibujantes no se han comido la cabeza mucho, otras veces creo que los ha dibujado alguien muy fumado de sustancias psicotrópicas como chumchum y fun boy. Así que cuando veo algún dibujo sencillito, sin violencia, en los que se habla de amistad, lograr las cosas con esfuerzo, vivir nuevas experiencias y está dibujados con gusto disfruto yo también viéndolos con Alejandra.
Los que os habéis criado como yo con "la aldea del arce" me entenderéis y los que me llamen antigua pues que me lo llamen.
Hace poco hablaba con una fan del manga que ha sido alumna mía y ýo le preguntaba que donde veía sus dibujos y me decía ella que los ponían en clan y en boing como si fueran dibujos para niños más pequeños. Imaginaros mi cara de sorpresa, porque claro todos sabemos que los Simpsom no son para bebes pero hay otros dibujos de los que no tenemos ni idea ni tampoco los canales que los compran y los ponen en horario infantil.

Bueno que se me va la pinza, que menos mal que le gustan estos dibujos y es niña porque si no estaría escribiendo sobre los gormitis y sus superevoluciones, jajaja y estaría puestísima en peleas y luchas.

P.D: Gracias a todo el mundo que me está animando con el blog, la verdad es que yo también estoy sorprendida ¿Quién me lee desde Ucrania por Dios? 

domingo, 11 de marzo de 2012

Mooskys

En menuda hora la mamá de Iria me descubrió estos gusanitos, jajaja. A Alejandra le encantan los mooskys y a mí lo que me gusta es el momento que llevan asociado, es decir fin de semana a media mañana, los tres juntitos en casa y una cocacola y unas patatas nosotros y Alejandra sus mooskys  con su zumito.El momento me encanta porque es un rato de relax totallllllllllllllllllll, jajaja en el que paramos los tres de hacer cosas, los que conocéis a mi hija sabéis que esos es bastaaaaaaaaaaaaante raro.
En resumen que lo que me gusta es esas mañanas tranquilas en las que no hay que hacer nadad de nada, no hay que ir corriendo de un lado para otro y tenemos tiempo de sentarnos los tres en el sofá y disfrutar de que el tiempo pase.

viernes, 9 de marzo de 2012

Jugar con plastilina

Este post lo tendría que escribir Paco puesto que es el especialista en plastilina de casa ya que yo no tengo manos hechas para modelar pero a Alejandra le encanta jugar con la plastilina, se pasa un buen rato entretenida jugando con su padre.
Su tío Israel le encargó a los reyes magos un kit de plastilina del imaginarium que es la bomba y se puede pasar las horas muertas juegando con él. Siempre que vienen los primos a casa lo saco porque se pueden hacer un montón de monigotes con ellos.
Mi siguiente intentona de manualidades va a ser hacer plastilina casera sobre todo para asegurarnos que no tiene gluten y que adriana la pueda tocar con total tranquilidad, mirad la página de donde he encontrado la idea http://www.pequeocio.com/como-hacer-plastilina/.
besos a todosssssssssssssssssssss

miércoles, 7 de marzo de 2012

los cuentos personalizados

Alejandra duerme con su ratita desde que duerme en la cuna, es un muñeco que va con ella allí donde se queda a dormir. Bueno pues a la peque le encanta que le cuente el cuento de la ratita presumida en versión Alejandra. En general lo que mas le gusta que le cuente son cuentos en los que aparece ella y sus primos y me los voy inventando según me conviene, le cuento historias de que son príncipes y tienen que compartir el reino, otro que hay una bruja que les quiere quitar las chuches y la abuela aurora les defiende y cosas por el estilo. Mi padre cuando nosotros éramos pequeños también nos lo hacía a mis hermanos y a mí y los ha recopilado todos para que sus nietos algún día lo puedan leer.

El cuento de la ratita presumida se lo he versionado así, y hay que poner voces para contarlo:
Erase una vez una niña que se llamaba Alejandra y dormía con una ratita que era la ratita presumida. Un día la ratita le dijo a Alejandra que se quería casar y Alejandra le dijo que las dos juntas iban a hacer un cartel en el que pusiera "soy la ratita presumida y busco marido, interesados llamar a la puerta" Así que se pusieron a hacer un cartel muy bonito, con cartulina, plastilina, purpurina... que les quedó precioso y lo colgaron a la puerta y se fueron a dormir.
A la mañana siguiente cuando Alejandra se fue a la guardería y ratita se quedó en casa limpiando la casita laralaralarita llamaron a la puerta. Toc toc toc (si golpeas la parte de la risa) y la ratita preguntó "¿quién es? "Soy el lobo feroz, ratita ¿quieres casarte conmigo?" Y la ratita le preguntó "¿Y por la noche que harás" " Yo por la noche me voy al bosque y me pongo a aullar a la luna, auuuuuuuuuuu, auuuuuuuuuuuuuuu" le dijo el lobo. "No, no, no, va a ser que contigo yo no me caso" Así que el lobo se fue, y la ratita siguió limpiando su casita. "lalaralarita, limpio mi casita".
Toc, toc toc, sonó otra vez la puerta y la ratita preguntó  "¿quién es? "Soy el gato con botas miau, ratita ¿quieres casarte conmigo miau?" Y la ratita le preguntó "¿Y por la noche que harás" " Yo por la noche me subo a los tejados y me pongo a maullar a la luna, miauuuuuuuuuuu, miauuuuuuuuuuuuuuu" le dijo el gato con botas. "No, no, no, va a ser que contigo yo no me caso" Así que el gato se fue, y la ratita siguió limpiando su casita. "lalaralarita, limpio mi casita".
Así que cuando la ratita dejó de limpiar, comió, se echó la siesta y cuando se iba a jugar al parque con Alejandra volvieron a llamar al puerta "Toc toc toc" y la ratita preguntó "¿quién es? "Soy el ratoncito perez , ratita ¿quieres casrte conmigo?" Y la ratita le preguntó "¿Y por la noche que harás" " Yo por la noche dormir y callar, dormir y callar. Y la ratita muy contenta le contestó "Ay ratón que contigo me voy a casar".
Así que fueron felices y comieron perdices, y tuvieron ratoncitos y a uno de ellos le llamaron Alejandra. Así que a dormir pequeñaja.

lunes, 5 de marzo de 2012

Disfrazarse


Si pudiéramos definir el estilo de Alejandra al disfrazarse podríamos decir que es ecléctico, porque ella empieza disfrazándose de bruja y termina disfrazada de gato-bruja-mariposa-mariquita.
Desde que supe que iba a ser madre sabía que a mi hija le iba a gustar disfrazarse, es de esas tonterías con las que se sueña, las dos jugando a disfrazarnos. Y en cuanto he podido he jugado con ella a ese tema.
Lo que más me gusta es cuando ella me pide su falda de bruja mala calabaza y me dice que yo me ponga las alas de hada, y así pues recibimos a las visitas (verdad primas). Yo creo que es bueno porque fomenta su creatividad, porque es un juego divertido, porque no necesitas muchas cosas para disfrazarte, porque lo puedes hacer en cualquier lugar.
El día antes de carnaval llegó a casa con la nariz pintada como si fuera un ratoncito que le había dibujado su profe Ana, y cuando se le empezó a borrar me pidió que se lo volviera a dibujar y yo ni corta ni perezosa le transforme su ratón en un gato, me pinté yo la cara y también pinté a su padre cuando llego a casa. JAJAJA

Cuando vienen mis sobrinos a casa también nos disfrazamos, quiero meterles el mismo gusanillo que a su prima y este mismo viernes acabamos disfrazados de superman con una sábana prendida con imperdibles y cicatrices dibujadas en la cara, de princesa-mono con mis disfraz de años 20 que tiene lentejuelas azules y nariz y bigotes dibujados y también de mariquita-gato. Al principio el enano iba vestido de pirata pero como llevaba un pañuelo rosa arrugó un poco el morro y cuando le sugerí superman se le iluminó la cara!!!! 

Para el próximo año en carnaval nos disfrazamos seguro, este año ha sido un descubrimiento para mi porque yo pensaba que en Guadalajara la gente no se disfrazaba y para mi sorpresa estaba el pabellón multiusos hasta arriba y encima con espectáculo infantil gratis para todos los niños que se acercaran fueran o no fueran disfrazados. 

Por cierto, que si alguien quiere disfrazar a sus hijos y no tiene ideas que me escriba que yo con unos imperdibles y unas cuantas telas y consultando con Alejandra seguro que se nos ocurre algo.

A que está guapa mi niña vestida de cualquier cosa, jejejeje




sábado, 3 de marzo de 2012

La música moderna

Cuando Alejandra era una enana muy enana, su padre y yo  le poníamos música de todo tipo. Canciones infantiles, un poquito de Revolver, un poquito Marisol, incluso en mi desesperación la he llegado a cantar "La ramona" de Fernando Esteso, jajajaja. Los que no sois padres no os podeis llega a imaginar lo que se te puede ir la pinza cuando tu hija sólo te deja dormir dos horas seguidas si llega, los que ya lo has sufrido saben que puedes cantar hasta la traviata para que se duerma pronto.




Pues pronto descubrimos que va a ser una fiestera de mucho cuidado, porque estas dos canciones la dejaban K.O. Se quedaba ensimismada encima de los brazos de su padre y no es por nada pero no tiene mal gusto la niña. Ahora el gusta todo tipo de canciones pero ya vamos tirando más por las infantiles tipo cantajuegos... La verdad es que cuando ya llevas una hora escuchándolos tus neuronas se anestesian. 
Imaginarme a mí que los escucho hasta en el trabajo.


Y ahora se ha vuelto tan moderna tan moderna que baila a lo bakala esta canción del bicho verde... Osito gominola, se llama y tendríais que ver a mi hija y mis sobrinos bailarla ¡carne de discoteca!
Muchas gracias a todos por el buen recibimiento del blog, no me esperaba que me leyera nadie y ya son casi 400 visitillas las que hemos tenido!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 2 de marzo de 2012

Los san jacobos saludables

A Alejandra de pequeña no le gustaban los fritos(croquetas, empanadillas) y como me tenía que comer un montón la cabeza para prepararle las cenas porque no tuvo dientes hasta los 13 meses y no podíamos estar todo el día a pescadito en salsa o carne que pudiera masticar, decidí inventarme esta variante de San Jacobo. Además así también come verdura y la cena estaba completa.

Esta es otra manera de poder dar verdura a los niños, os lo voy a contar.
Receta de San Jacobo saludable de calabacín:
Necesitas láminas de calabacín y Jamón de york, y preparas el calabacín como si fuera el jamón de los tradicionales y el jamón hace de queso. Luego lo empanas y a la sartén a freir.
Al principio le ponía también tranchete, pero el queso no le gusta así que sólo de verdura y jamón.

Ahora ya le gustan todos los fritos, aunque yo prefiero no dárselos y si se los doy pues que lleven verdurita como estos.

JAJAJAJAJAJA, va a ser que no me he inventado nada porque para buscar una foto que se pareciera, me ha salido que ya existe la receta

miércoles, 29 de febrero de 2012

Decir te quiero

Os parecerá una chorrada a algunos y a otros la cosa más bonita del mundo pero a mi hija le gusta decir te quiero y que se lo digamos.

Paco y yo somos unos besucones y unos tocones con Alejandra, debemos reconocerlo, jajaja y desde muy pequeña no hay día que pase en el que no la digamos te quiero bien alto para que nos entienda y ahora que es más grande se lo seguimos diciendo a la vez que la mordemos, olemos, besuqueamos, nos damos abrazo grupal...


Hace unos meses hablando con una mamá de mi centro me contó que su hija mayor muchas veces se acercaba y la decía "mamá te quiero" y que a ella se le caía la baba y me contaba que desde muy pequeña siempre la decía te quiero como hacemos nosotros; y yo mientras hablaba con ella pensaba ¿qué día me lo dirá a mí mi hija? Bueno pues esos días ya han llegado, Alejandra dice te quiero, y lo mejor es que nos lo dice mientras nos abraza, nos mira, nos da la mano, nos coge a los dos del cuello a la vez...
Y no sólo nos lo dice a nosotros sino que se ha animado a decíselo a los abuelos (imaginaros los gritos de mi suegra y la contención de mi padre que no le salían las palabras) y además lo dice sin venir a cuento, como hacemos nosotros con ella, sin que sea recompensa por nada ni pidiendo nada a cambio, simplemente le sale decir te quiero.

Estoy escribiendo esto y me siento medio tonta, pensando en lo bonita que es mi niña. Ya se lo he contado a Ana, la mamá de mi centro y se ríe conmigo por lo bobas que somos a veces pero ¿qué hay mas bonito que decirle a un hijo te quiero?
Cada vez estoy más convencida de que no voy a dejar que pase un día sin decírselo y su padre igual que yo. Seguiremos siendo unos padres plastas con ella, total a los 14 años le dará vergüenza que se lo digamos (procuraremos no hacérselo delante de los amigos) o lo mismo sí le gusta...
Eso ya es otra historia

DECIR TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¡los sugus!



Madre mía que redescubrimiento gracias al abuelo Joseluis... 


Mi padre es muy goloso, le encantan las chuches dulces y saladas desde pequeño y eso nos lo ha inculcado a sus hijos y ahora a su nietos. Empezó a comprar caramelos cuando ya podían comerlos y un día en el bote de caramelos que tiene a la entrada de casa volvieron a llegar los sugus a nuestras vidas, jajajaja  Fue meterme uno en la boca y recordar esos cumpleaños en el colegio dando 2 sugus a cada compañera (está claro que a la que te caía bien le dabas el de fresa y piña y a  la que te caía mal los dos de limón).


Pues a mi hija y a mis sobrinos les encantan, Alejandra con su lengua de trapo ha asociado al nombre de su abuelo la palabra sugus, antes decía "melos" pero ahora sabe muy bien lo que quiere. Y yo también he caído en la tentación y ya hay sugus en mi casa, bien escondidos para no estar echando la mano todo el rato al bote (más por mí que por la niña).



martes, 28 de febrero de 2012

Los cuentos



 A Alejandra le encantan los cuentos desde bien pequeña. Su padre desde pequeño se pasa el día leyendo y tiene guardados en casa de sus padres sus primeros libros como oro en paño y como dicen que los niños aprenden lo que ven pues Alejandra no iba a ser menos. De todas maneras ella no es tan cuidadosa y sus primeros libros no se encuentran en el mismo estado que los de su padre, sobre todo si son libros desplegables...
Desde pequeña los ha tenido de tela, de lengüetas, desplegables, con sonido y sin sonido y creo que es con los libros con los que más ha jugado. Además a nosotros nos encanta contárselos.
En la primera foto que veis sólo tiene 4 meses y ya le presta atención al libro como si fuera lo más interesante del mundo, este se lo regaló nuestro amigo Utri y lo tengo guardado con mucho cariño.
A medida que se fue haciendo mayor empezaron a gustarle los libros que tenían pestañitas y detrás de ellas se escondían cosas, la de veces que habremos visto que detrás del arbusto está el león y hacemos "ugggg" como si fuéramos leones. Después le empezaron a gustar los de texturas, para saber lo suaves que son las ovejas, lo rugosa que tiene la trompa el  elefante http://www.combeleditorial.com/es/libro/cuac-cuac_50633005/es/
 Y después descubrimos que podíamos aprender palabras aunque ella no supiera decirlo con unos libros en los que se trabajaba el vocabulario, y esos los ha llevado hasta en el coche y con ellos ha aprendido los colores, los animales, los vehículos, los números... Además eran con fotografías reales que eso se agradece porque hay cada dibujante por ahí suelto... 


Y ahora, siguen gustándole los libros, ahora todos los días leemos sentaditas en nuestro orinal 2 libros que nos regalaron en badabum  http://www.ifema.es/ferias/dabadum/default.html sobre como cuidar a nuestro perro y a nuestro gato, me viene muy bien porque sale una imagen del perro haciendo caca en el suelo y le dice que "nooooooo, que se hace en el orinal" me parto con ella.