Alejandra duerme con su ratita desde que duerme en la cuna, es un muñeco que va con ella allí donde se queda a dormir. Bueno pues a la peque le encanta que le cuente el cuento de la ratita presumida en versión Alejandra. En general lo que mas le gusta que le cuente son cuentos en los que aparece ella y sus primos y me los voy inventando según me conviene, le cuento historias de que son príncipes y tienen que compartir el reino, otro que hay una bruja que les quiere quitar las chuches y la abuela aurora les defiende y cosas por el estilo. Mi padre cuando nosotros éramos pequeños también nos lo hacía a mis hermanos y a mí y los ha recopilado todos para que sus nietos algún día lo puedan leer.
El cuento de la ratita presumida se lo he versionado así, y hay que poner voces para contarlo:
Erase una vez una niña que se llamaba Alejandra y dormía con una ratita que era la ratita presumida. Un día la ratita le dijo a Alejandra que se quería casar y Alejandra le dijo que las dos juntas iban a hacer un cartel en el que pusiera "soy la ratita presumida y busco marido, interesados llamar a la puerta" Así que se pusieron a hacer un cartel muy bonito, con cartulina, plastilina, purpurina... que les quedó precioso y lo colgaron a la puerta y se fueron a dormir.
A la mañana siguiente cuando Alejandra se fue a la guardería y ratita se quedó en casa limpiando la casita laralaralarita llamaron a la puerta. Toc toc toc (si golpeas la parte de la risa) y la ratita preguntó "¿quién es? "Soy el lobo feroz, ratita ¿quieres casarte conmigo?" Y la ratita le preguntó "¿Y por la noche que harás" " Yo por la noche me voy al bosque y me pongo a aullar a la luna, auuuuuuuuuuu, auuuuuuuuuuuuuuu" le dijo el lobo. "No, no, no, va a ser que contigo yo no me caso" Así que el lobo se fue, y la ratita siguió limpiando su casita. "lalaralarita, limpio mi casita".
Toc, toc toc, sonó otra vez la puerta y la ratita preguntó "¿quién es? "Soy el gato con botas miau, ratita ¿quieres casarte conmigo miau?" Y la ratita le preguntó "¿Y por la noche que harás" " Yo por la noche me subo a los tejados y me pongo a maullar a la luna, miauuuuuuuuuuu, miauuuuuuuuuuuuuuu" le dijo el gato con botas. "No, no, no, va a ser que contigo yo no me caso" Así que el gato se fue, y la ratita siguió limpiando su casita. "lalaralarita, limpio mi casita".
Así que cuando la ratita dejó de limpiar, comió, se echó la siesta y cuando se iba a jugar al parque con Alejandra volvieron a llamar al puerta "Toc toc toc" y la ratita preguntó "¿quién es? "Soy el ratoncito perez , ratita ¿quieres casrte conmigo?" Y la ratita le preguntó "¿Y por la noche que harás" " Yo por la noche dormir y callar, dormir y callar. Y la ratita muy contenta le contestó "Ay ratón que contigo me voy a casar".
Así que fueron felices y comieron perdices, y tuvieron ratoncitos y a uno de ellos le llamaron Alejandra. Así que a dormir pequeñaja.